Saltar al contenido

Contáctanos

           

informacionesastro@gmail.com

 

241 comentarios en «Contáctanos»

  1. Hola estimados amigos,

    Compré un telescopio Celestron 127eq
    Y necesito asesoría para iniciarme en el sorprendente mundo de la astronomía.
    Alguien me puede ayudar?

    Saludos Cordiales

    1. Buen día, Juan. Primero, disculparnos contigo por no haberte respondido antes. ¿Tienes todavía tu telescopio? ¿Has avanzado en aprender cómo usarlo? Lo mejor que podemos recomendarte es que te unas a nosotros. Allí podrás aprender poco a poco a desarrollar tu afición a la astronomía, y a sacarle el mayor provecho a tu equipo. También puedes seguirnos en nuestra fanpage de Facebook. Búscanos como Asociación Salvadoreña de Astronomía.
      Saludos cordiales.

  2. Cordiales saludos.

    Mi duda es sobre que quisiéramos participar en sus charlas astronómicas con un compañero; ya leímos el formulario de asociación. El problema está en que nuestra edad, es decir la de mi amigo y yo son de 15 y 16 años. Nos apasiona la astronomía, pero en este caso no sabemos si nuestra edad es una limitante, consecuentemente somos totalmente capaces.

    Le agradezco su atención y comprensión.

    1. Buenos días, Moisés. Te pedimos disculpas por no haberte respondido antes. Pueden asociarse con estatus de estudiantes (pagan $4.00 de cuota mensual).Te animamos a que descarguen la solicitud, la llenen con sus datos y la envíen escaneada a informacionesastro@gmail.com. No es requisito que tengan algún equipo, sino verdadero interés en convertirse en aficionados a esta fascinante ciencia. Además, nos parece que a sus padres les gustará que tengan este tipo de actividades. Nuestras sesiones, es cierto, pueden estar en un horario poco conveniente para Uds., pero no es indispensable que asistan a todas. Lo que esperamos es que no se pierdan la oportunidad de aprender. Saludos cordiales.

  3. Buen día.

    Me encantaría saber si hay oportunidad de trabajar en el observatorio. De ser así que oportunidades hay. Como antecedente fui maestro de ciencias por 3 años. Soy aficionado a la astronomía y tengo telescopios reflectores y refractarios, me encanta darles mantenimiento y tomar fotografías a largo alcance.

    Espero tener noticias pronto.

  4. He comprado un telescopio y necesito saber cómo hacerlo funcionar bien para poder ver las estrellas. Quisiera comunicarme con ASTRO pero ni idea ya que no he he logrado saber el número telefónico o la persona que me pueda ayudar a utilizar este instrumento.

    1. Te recomendamos llegar este próximo lunes 13 a La Casa Tomada, calle La Reforma, Col. San Benito, frente a Embajada de España a las 6:30 PM. ese dia tedremos una charla y alli puedes preguntar por el Ing García y el o culaquiera de los socios te podría ayudar

  5. Buen dia estimados, recien me entero de este unico e interesante lugar y me gustaria tener un poco de informacion al respecto con las visitas abiertas al publico, segun entiendo es en estas fechas y si hay algun requisitio para poder ir a conocer el lugar sin necesidad de una inscripcion por el momento.
    De antemano, gracias por su valiosa ayuda.
    Slds.

  6. Buenos días ¿Tienen un número telefónico para contactarlos? Es para un programa de radio (El Mural, radio La Klave) ¡Gracias!

  7. Buen día, le saluda Teresa Andrade, soy periodista de El Salvador Times, queremos comunicarnos con ustedes, cree que podría facilitarme un número de teléfono, por favor. Queremos ahondar en el fenómeno ocurrido ayer en el cielo de El Salvador. Ojalá pueda echarnos la mano. Saludos.

  8. En la pagina https://www.carloscalzada.com/x un astronomo mexicano al observar el sol plantea el acercamiento a la orbita terrestre de un ASTRO de tamaño muy grande… hago dicho cometario para que ustedes con sus equipos especializados confirmen dicha avistamiento… Les dejo la inquietud… y espero me comenten sus observaciones

  9. Buenos dias, unas consultas: tienen algun numero de contacto??, ya esta abierto el observatorio los dias sabado?, en el observatorio hay miembros que orienten sobre el uso de telescopios? mi hijo y yo somos principiantes y tenemos muchas dudas.

    1. Las visitas al observatorio se reanudaran cuando terminemos algunas actividades internas que estamos teniendo y también terminen las visitas de colegas centro americanos. Normalmente en la visita del publico se da una charla sobre algun tema astronómico y luego se hacen observaciones prácticas usando telescopios de la asociación.

  10. Buen dia,

    Estaba intereaado en visitarlos con un frupo de 5 o 6 amigos mas, pero me dicen que aun no estan listos, y quisiera por favor me avisaran cuando ya se pudiera llegar.

    Abajo dejo mi informacion de contacto.
    Eduardo Vidaurre
    Contacto 79895490
    Correo eduardo.vidaurre4@gmail.com

  11. Hola, en consideración de que ya estamos llegando al final del mes de octubre, me gustaría saber si ya estará disponible el observatorio para el público. Y en el caso de las personas que no son asociados o miembros de ASTRO y no cuentan con equipo de observación, ¿El observatorio pone su equipo a disposición del público?

    Además, ¿que se debe hacer para ingresar? Es decir, se puede solo llegar? o se necesita un permiso, siempre en consideración de ser un particular que tiene interés en poder observar algún planeta, lluvia de estrellas u otro fenomeno interesante.

    1. En estos momentos estamos con el curso básico de astronomía y luego tendremos visita de nuestros solegas de Guatemala y otras actividades que ofrecemos a jóvenes de escuelas y colegios, asi es que las visitas al público todavia no se podrán atender. Avisaremos oprtunamente cuando las podramos programar

  12. Tengan muy buenos días, les saluda Elmer Galdamez, encargado del Área de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal de San Juan Talpa.

    El motivo del presente, es para solicitar el acceso al observatorio el día Sábado 22 de octubre.
    Tendremos la visita e turistas en el municipio, y están interesados en conocer el Observatorio
    y desde luego poder observar las estrellas.

    Pedimos de favor que nos permitan el acceso a las instalaciones. Y de ser posible disminuir el
    costo de la entrada al lugar.
    La cantidad de personas que nos visitan ronda los 40.

    Esperamos una pronta respuesta.
    Me despido deseando éxitos en sus labores diarios y bendiciones.

    Elmer Galdamez
    Comunicaciones Alcaldía San Juan Talpa
    7914-3144 / 2362-2600

        1. Ayer en Junta Directiva se trató su solicitud de visita al observatorio para el sábado 22 de octubre del presente.
          Se acordó denegar su solicitud de visita para cualquier día sábado, ya que es el único día de la semana que los socios pueden llegar a realizar sus observaciones.
          Se les podría autorizar en cualquier día domingo, ya que ese día ningún socio llega al observatorio, tal como ya se les autorizó hace unos domingos.
          La autorización de llegar un domingo al observatorio no incluye el uso de ningún equipo astronómico propiedad de la asociación o de alguno de sus socios.
          Favor avisarnos si aceptan esta autorización y notificarnos con cierta anticipación fecha y hora de llegada para avisarle a la encargada que le pueda abrir las instalaciones.
          Saludos y éxitos en sus labores.

  13. Hola buenas, quisiera saber como puedo hacer para ser socio de Astro y como podría ser parte de las actividades que realizan, aparte de poder visitar lo que es el observatorio ya que desde pequeño me han llenado de fascinación los temas astronómicos y es por justas razones las cosas que mas me encantan. Porfavor, necesito información

  14. rene alexander carranza

    buenas noches estaba pensando en visitar el observatorio y poder participar de las actividades que ofrecen, quisiera saber cuándo estarán abiertos y los horarios, así como las actividades, no sé si podrían informarme que días abren, sé que es al final de la época lluviosa a finales de octubre pero no estoy seguro y me gustaría estar informado sobre ello gracias

    1. El observatorio programa visitas una vez al mes durante noviembre, diciembre, enero y febrero.
      Las fechas se anuncian oportunamente.

  15. Buenas Tardes
    Desde pequeño me han interesado los temas de astronomía y si en el país se hubieran desarrollado carreras universitarias sobre estos temas, eso hubiera estudiado. Sin embargo, creo que son aficionado y quiero conocerlos para hacerles algunas consultas sobre membresía y otros aspectos relacionados con la afición a la astronomía. Estaré pendiente de la próxima reunión que tendrán,
    Gracias

  16. espero participar en sus charlas que imparten en casa tomada, quiero conocer de esa rama la Astronomía, siempre me ha gustado observar los astros y el único que se ve sin mayor esfuerzo es la luna , el conjunto de etrellas y algunas nuves preciosas que algo nos dicen o avisan que va a pasar en las próximas horas, pero hay que visualizar muy bien las nuves.
    el sol es el astro más impactante y penetrante en los ojos, es muy peligroso, bueno casi nadie puede quedarsele viendo por mucho tiempo, porque quema la vista.
    bayyyyyyyyy. soy Lysjua, hasta pronto.

  17. hola, soy Raul Villegas, en el mensaje anterior les redacte mal mi correo, las disculpas del caso, quisiera aprovechar este mensaje de corrección para preguntarles si tienen en sus contactos o sus miembros a personas de aquí de oriente, para hablar sobre este tema, o reunirnos aquí o para armar viajes a sus charlas técnicas, en fin… me gustaría conocer personas de mi área con las mismas inquietudes que las mías, por su atención muchas gracias, feliz noche y cielos despejados!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *