Visitas al Observatorio

Por lo general, el Observatorio no está abierto al público. Solamente los socios de ASTRO tienen acceso a las instalaciones y a los equipos.

Durante la época seca (noviembre a marzo) organizamos las denominadas «Casa Abierta», en las cuales recibimos al público, impartimos una charla informativa y damos un tour telescópico desde las terrazas de observación. Para solicitar ser incluido en una Casa Abierta, debes escribir a nuestras redes sociales o a nuestro correo electrónico.

También organizamos visitas de grupos escolares o de otros grupos que no sobrepasen las 40 personas. Estas solicitudes deben hacerse a nuestro correo electrónico. En la medida de lo posible, recomendamos detallar la institución que hace la solicitud, el número de personas y la fecha en la que desearían realizar la visita.

Reglamento del Observatorio

Todos los visitantes al Observatorio, sin excepción, deben cumplir con las normas siguientes:

  1. Mantener las luces del vehículo apagadas, al ingresar y al retirarse del lugar, para no interferir con las actividades que realizan los socios.
  2. Utilizar únicamente los parqueos habilitados para visitantes (a la izquierda del portón de entrada y frente al auditorio, al final de la calle de acceso). Los vehículos pesados (buses, camiones, etc.) deberán estacionarse en la calle de acceso.
  3. Respetar las áreas exclusivas para los socios (terrazas de observación y parqueo de socios).
  4. No interferir en las actividades que los socios realizan en sus áreas exclusivas.
  5. No manipular equipo o instrumental de la Asociación o de los socios mientras no sea expresamente autorizado.
  6. No manipular punteros láser mientras no sea expresamente autorizado.
  7. No ingerir bebidas embriagantes ni sustancias estupefacientes.
  8. No fumar.
  9. No usar lámparas de luz blanca o lámparas de celular. Únicamente se permiten lámparas de luz roja para no interferir en las actividades de observación y astrofotografías.
  10. Vigilar el comportamiento de los niños para evitar accidentes. Los acompañantes de los niños serán directamente responsables de sus actuaciones.
  11. Utilizar correctamente los servicios sanitarios.
  12. Recoger la basura y cualquier desperdicio que se genere y llevársela consigo al terminar su visita.