Saltar al contenido

Contáctanos

           

informacionesastro@gmail.com

 

241 comentarios en «Contáctanos»

  1. hola quisiera ser miembro de ASTRO me guasta la astronomia he visitado la NASA ttengo un telecopio,leo libros de astronomia y y me fasina ver como el UNIVERSO y su misterio en la vidad

    1. Hola, Werner.
      Si de verdad quiere cultivar esto como su afición y aprender los diferentes aspectos y actividades que definen a un astrónomo aficionado, aparte de las responsabilidades implícitas a la membresía de una asociación formal, le invitamos a que lea primero lo que dice en nuestra web de los pasos a seguir para asociarse.
      Nos interesa tener gente que se comprometa con su afición, no sólo que quiera «tomarse la selfie». Si Ud. piensa igual, pues será un placer recibirle. Le dejamos acá el enlace: https://astro.org.sv/unete/

  2. Buenas noches, mi hijo quiere estudiar Astronomía.
    Pero como carrera no veo en el país.
    Que tendría que estudiar en El Salvador?
    O como tener mejor orientación del campo de trabajo acá o tendría que estudiar en el extranjero para tener oportunidad?

    1. Buenos días.
      Los jóvenes que han seguido la carrera de astronomía han tomado dos rutas: la primera es graduarse de la licenciatura en Física de la UES y luego aplicar a un programa de astronomía o astrofísica en el exterior; la segunda ha sido irse a estudiar un programa de licenciatura en astronomía en otro país y luego quedarse trabajando en otro lado.
      Infortunadamente, acá en nuestro país no hay carrera de astronomía ni para astrónomos, así que les toca desarrollar su carrera completamente en el exterior.

  3. Buen día, referente a las visitas técnicas o algun recorrido en el Observatorio, ¿cuál es el precio de entrada o por los servicios ofrecidos por su parte?

    1. Buenas tardes.
      Durante la época seca solemos programar algunas fechas para invitar a quienes nos escriben con el interés de conocer nuestro observatorio. Si ese es su caso, podemos anotarlo. Por el momento hemos estado invitando a quienes ya nos habían escrito y que no habíamos podido invitar debido a la pandemia. Apenas este año pudimos retomar esas actividades. Así que no le prometemos que vayamos a invitarlo en esta temporada, quizá hasta la siguiente. Sin embargo, ya hemos tomado nota de su interés. Cuando llegue su turno, le escribiremos a su dirección electrónica.

  4. trate de llenar la solicitud de nuevo socio pero no se puede pasar desde la pregunta cuánto tiempo un socio puede dedicar. necesitan mas personas que pueden atender.

  5. Buen día
    Quisiera saber si puedo visitar el observatorio cualquier día o como se realiza la cita ,estuve buscando y solo hay información obsoleta y no muy clara
    Quedo atento muchas gracias

    Slds

    1. Buenas tardes, Daniel.
      Respondiendo a su inquietud, pues no, no puede visitar nuestro observatorio cualquier día. ¿Por qué? Porque no es un sitio público.
      El mecanismo que usamos ahora con la gente que nos escribe interesada en conocerlo es que los anotamos en una lista de espera y cuando llega su turno les enviamos un mensaje invitándoles a una sesión de observación. Pero, como recordará, estuvimos en pandemia, y por ello nuestro observatorio estuvo cerrado más de dos años y medio. Así que la lista se nos creció un monton. Podemos anotarlo, pero no le prometemos que vaya a ser este año cuando lo invitemos. Tendrá que ser paciente, ¿sí?
      Saludos cordiales.

    1. Buenos días.
      Primero, búsquese un sitio muy oscuro, lo más oscuro que pueda… eso significa, salir de la ciudad.
      Segundo, utilice un binocular. A simple vista le costará verlo.
      Tercero, use uno de los mapas que hemos publicado en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/astroesa/photos/a.125658137496902/5998770583518932/
      También esta: https://www.facebook.com/astroesa/photos/pcb.5996162460446411/5996161770446480/

      El 2 de febrero debería ser más fácil, pero habrá mucha luz de luna. Esté pendiente de nuestras publicaciones en Facebook.

    1. Buenas tardes, Georgina.
      En tiempos normales solemos tener actividades en donde invitamos a quienes nos escriben a nuestra fanpage de Facebook o acá para que conozcan nuestro observatorio.
      Ahora que las restricciones por la pandemia están disminuyendo estamos ya considerando retomarlas a finales de este año, ya en la época seca. Tomamos nota de su interés. Pero, por el momento no estamos realizando ese tipo de actividades.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *