Saltar al contenido

Contáctanos

           

informacionesastro@gmail.com

 

234 comentarios en «Contáctanos»

  1. Buen día
    Quisiera saber si puedo visitar el observatorio cualquier día o como se realiza la cita ,estuve buscando y solo hay información obsoleta y no muy clara
    Quedo atento muchas gracias

    Slds

    1. Leonel Hernández

      Buenas tardes, Daniel.
      Respondiendo a su inquietud, pues no, no puede visitar nuestro observatorio cualquier día. ¿Por qué? Porque no es un sitio público.
      El mecanismo que usamos ahora con la gente que nos escribe interesada en conocerlo es que los anotamos en una lista de espera y cuando llega su turno les enviamos un mensaje invitándoles a una sesión de observación. Pero, como recordará, estuvimos en pandemia, y por ello nuestro observatorio estuvo cerrado más de dos años y medio. Así que la lista se nos creció un monton. Podemos anotarlo, pero no le prometemos que vaya a ser este año cuando lo invitemos. Tendrá que ser paciente, ¿sí?
      Saludos cordiales.

    1. Leonel Hernández

      Buenos días.
      Primero, búsquese un sitio muy oscuro, lo más oscuro que pueda… eso significa, salir de la ciudad.
      Segundo, utilice un binocular. A simple vista le costará verlo.
      Tercero, use uno de los mapas que hemos publicado en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/astroesa/photos/a.125658137496902/5998770583518932/
      También esta: https://www.facebook.com/astroesa/photos/pcb.5996162460446411/5996161770446480/

      El 2 de febrero debería ser más fácil, pero habrá mucha luz de luna. Esté pendiente de nuestras publicaciones en Facebook.

  2. Jose Alberto Diaz Reyes

    Mi saludo cordial. Con respecto a los efectos relativistas-gravitacionales que se deducen del Principio de Equivalencia de la T.G.R., uno de los cuales resulta ser “la variación de la ENERGIA de los objetos físicas en función de la magnitud del campo gravitacional que los afecta”, y teniendo en cuenta también que la Física Teórica actual reconoce que “el espacio-Tiempo es un componente físico REAL del universo, que tiene asociado un valor de ENERGIA descrito por el término conocido por Energía del Vacío”; entonces resulta natural reconocer que “la ENERGIA del E-T VARIA en función del campo gravitacional que lo afecta”?! Atentamente, jose

    1. Leonel Hernández

      Buenas tardes, Georgina.
      En tiempos normales solemos tener actividades en donde invitamos a quienes nos escriben a nuestra fanpage de Facebook o acá para que conozcan nuestro observatorio.
      Ahora que las restricciones por la pandemia están disminuyendo estamos ya considerando retomarlas a finales de este año, ya en la época seca. Tomamos nota de su interés. Pero, por el momento no estamos realizando ese tipo de actividades.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *