Saltar al contenido

Congreso Iberoamericano de Astronomía en Línea

La Universidad Galileo, en coordinación con la Asociación Guatemalteca de Astronomía (AGA) ha organizado un Congreso Iberoamericano de Astronomía a desarrollarse el 5 y 6 de diciembre de 2020, en modalidad en línea.

El evento reunirá a expositores centroamericanos, de México, Estados Unidos y Suramérica presentando ponencias acerca de variados temas de astronomía, astrofísica y la labor del astrónomo aficionado. Por parte de ASTRO, nuestro socio, Francisco Sansivirini Valle presentará la ponencia titulada «Tormentas Solares y la Responsabilidad de los Astrónomos Aficionados». Su participación está programada para el sábado 5 a las 12:00 m.

El congreso es de acceso gratuito y en línea. El público podrá acceder a las ponencias, las cuales se transmitirán secuencialmente a través de YouTube, a partir de las 9:00 a.m. del sábado 5, y hasta las 7:00 p.m. de ese día. El domingo 6 se transmitirán en el mismo horario. Siga este enlace para las ponencias del sábado, y este otro para las ponencias del domingo.

A continuación se presentan los horarios, títulos de las ponencias y nombres de los expositores participantes en el congreso. Le deseamos a la AGA la mejor de las suertes en el desarrollo de este congreso.