Saltar al contenido

Mayo 13, 2024. AR 3664 en un Sol Poniente

    Era más grande que la Tierra. Era tan grande que podía verse en realidad sobre la superficie del Sol sin magnificación alguna. Contenía poderosos y enredados campos magnéticos así como manchas solares oscuras. Etiquetada como AR 3664, se desarrolló como una de las áreas más energéticas vistas en el Sol en los años recientes

    Mayo 12, 2024. Aurora Roja sobre Polonia

      Las luces del norte usualmente no llegan tan al sur. Sin embargo, el caos magnético en la enorme Región Activa 3664 del Sol, produjo una explosión superficial que envió un estallido de electrones, protones y núcleos más masivos y cargados hacia el Sistema Solar.

      Mayo 11, 2024. AR 3664: Grupo Gigante de Manchas Solares

        Justo ahora, uno de los grupos más grandes de manchas solares en la historia reciente está cruzando al Sol. La Región Activa 3664 no sólo es grande — es violenta, arrojando nubes de partículas hacia el Sistema Solar. Algunas de estas EMC ya están impactando a la Tierra, y otras pueden venir detrás.

        Mayo 10, 2024. Simulación: Dos Agujeros Negros se Fusionan

          Relájese y observe a dos agujeros negros fusionarse. Inspirada por la primera detección directa de ondas gravitacionales en 2015, esta simulación se reproduce en movimiento lento, pero tomaría casi un tercio de segundo si se corriera a tiempo real.

          Mayo 9, 2024. La Galaxia, el Chorro, y un Famoso Agujero Negro

            La brillante galaxia elíptica Messier 87 (M87) es hogar del agujero negro supermasivo captado en 2017 por el Telescopio del Horizonte de Sucesos del planeta Tierra, en la primera imagen de un agujero negro. Una gigante del cúmulo de galaxias de Virgo, a casi 55 millones de años luz de distancia, M87 está presentada en tonos azules en esta imagen infrarroja desde el telescopio Espacial Spitzer.