VISITAS PÚBLICO AL OBSERVATORIO NOV 2015 A FEBRERO 2016

Las visitas del público al Observatorio San Juan Talpa de la Asociación Salvadoreña de Astronomía serán los sábados 21 de noviembre, 19 de diciembre, 23 de enero y 20 de febrero de 5:00 PM a 9:00 PM.

Todo aquel que quiera visitarnos, favor enviar su solicitud, a más tardar el jueves anterior a la fecha que desea visitarnos, al correo: informacionesastro@gmail.com, incluyendo nombres de los que solicitan la visita y la fecha (el sábado) que pretenden visitarnos. A vuelta de correo se les enviará la confirmación correspondiente. La admisión será autorizada solo para las personas que hayan solicitado su ingreso para un día determinado y que se les haya confirmado. Habrá una persona a la entrada con el listado de los que han solicitado su ingreso. Aquellos que no estén en el listado no podrán ingresar ese día y tendrán que solicitar una nueva fecha para su visita.

Solo se admitirán, por cada día de visita, la cantidad máxima de 30 personas, esto es para poder ofrecer una mejor atención a los visitantes.

En cada visita se programará una charla sobre algún tema astronómico para luego hacer una práctica de observación, si el clima lo permite.

El valor de entrada es de $5.00 (niños y adultos), valor que es destinado a mantenimiento del observatorio.

 

FAVOR TOMAR NOTA DEL REGLAMENTO PARA VISITANTES

Observatorio Astronómico San Juan Talpa

Bienvenido a las instalaciones del Observatorio San Juan Talpa.

Queremos que disfrute y se lleve con usted una agradable experiencia. Esperamos poder atenderle lo mejor posible; por ello le solicitamos su colaboración con el cumplimento de las siguientes normas:

  • Al ingresar y al retirarse en vehículo, hágalo con las luces apagadas para no interferir con las actividades en astronomía que realizan los asociados.
  • Utilice los parqueos habilitados para visitantes (a la izquierda del portón de entrada y el otro adyacente al auditorio, al final de la calle de acceso).
  • No está permitido el ingreso de vehículos pesados (buses, camiones, etc.).
  • Respetar las áreas exclusivas para los asociados (terrazas de observación y parqueo adyacente).
  • No interferir en las actividades de los asociados que se encuentren en las áreas exclusivas de los asociados.
  • No manipular equipo o instrumental de la asociación mientras no sea autorizado para ello.
  • No llevar bebidas embriagantes.
  • Únicamente utilice lámparas que de luz roja para no interferir en las actividades de observación y/o astrofotografías.
  • No utilizar punteros láser; podría dañar los ojos de las demás personas o interferir con el desarrollo de la práctica.
  • Los acompañantes de los niños deben vigilar su comportamiento para evitar accidentes y son responsables de sus actuaciones.
  • Al utilizar los servicios sanitarios, hacerlo correctamente.
  • Llevar sus propios alimentos y llevar una bolsa para recoger basura y desperdicios que Ud. genere y llévesela con Ud. al terminar su visita. Así nos ayudará a mantener limpio el lugar.

Asociación Salvadoreña de Astronomía.