Saltar al contenido

Socios de Astro participan en proyecto de reloj de Sol para Escuela Alemana.

Este día, 3 de octubre, dos de los socios de Astro participaron de la develación de un muy bonito reloj de Sol en las instalaciones de la Escuela Alemana. La ocasión ha sido la celebración del Día de la Unidad Alemana, que conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación de Alemania en 1990 y por los 50 años de fundación de la Escuela Alemana.
El proyecto fue financiado por el Foro Cultural Salvadoreño-Alemán. El reloj de Sol ha sido diseñado por nuestro socio fundador, Fernando García Ramentol, y como coordinadora del proyecto ha participado nuestra socia, Miriam Damas de Grabs. El gnomon es de un diseño poco usual para nuestra latitud, dado que consta de carátulas verticales sobre las que se proyecta la sombra de una escuadra transparente. Dado que el Sol pasa dos veces por el cenit durante el año en nuestra latitud, el diseño de las líneas horarias debe apegarse a esa condición, a diferencia de los relojes de Sol en Europa que siempre miran al Sur porque allí el Sol nunca pasa por el cenit.
Felicitamos a nuestros socios por este bonito y bien logrado proyecto.

Palabras del Sr. Michael Eisele, Presidente de la Asociación Escolar Alemana. Le acompañan el Dr. Gerhard Wiech, Presidente del Foro Cultural Salvadoreño Alemán; Miriam Grabs, coordinadora del proyecto; Sra. Inés Kahmann, Directora de la Escuela Alemana y el Ing. Fernando García, quien diseñó el reloj de Sol.
Develación del reloj de Sol.
Palabras del Ing. Ramentol explicando el proyecto del reloj de Sol.
Vista desde el vértice sur del reloj de Sol. La inscripción en latín significa, «El Sol brilla para todos».
Cara Este del reloj de Sol.
Cara Oeste del reloj de Sol.