Telescopio Espacial Kepler

Kepler es el nombre de un telescopio espacial que orbita alrededor del sol buscando planetas extrasolares, especialmente aquellos de tamaño similar a la Tierra que se encuentren en la zona habitable de su estrella. Fue lanzado el 6 de marzo de 2009. La duración original estimada de la misión era de 3 años y medio, pero ha sido extendida por unos años mas.

Aunque la sonda Kepler es un satélite (pues orbita en torno a un objeto), no es un satélite de la Tierra, sino que orbita alrededor del Sol, en una órbita elíptica de 372 días, y a una distancia de éste similar a la de la tierra.

El objetivo de la sonda es observar simultáneamente unas 150 000 estrellas, y analizar su brillo cada 30 minutos para detectar posibles tránsitos de planetas. Para ello utilizará un sensible fotómetro tipo Schmidt de 0.95 m de apertura8 y un espejo primario de 1,4 metros. Su cámara CCD ofrece una resolución de 95 millones de pixels; la más potente lanzada al espacio hasta la fecha.

Debe su nombre al descubridor de las tres leyes que describen las características de las órbitas planetarias, al astrónomo y matemático Johannes Kepler (1571-1630).

Un comentario sobre “Telescopio Espacial Kepler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *