Septiembre 17, 2019. Vapor de Agua Descubierto en un Exoplaneta Distante.

Pulse sobre la imagen para una versión agrandada.

Créditos de la Ilustración: ESANASAHubbleArtista: M. Kornmesser

¿Dónde más podría existir vida? Una de las preguntas más perdurables de la humanidad, localizar planetas donde la vida extra-solar podría sobrevivir, dio un paso adelante recientemente con el descubrimiento de una significativa cantidad de vapor de agua en la atmósfera del distante exo-planeta K2-18b. El planeta y su estrella madre, K2-18, se hallan a casi 124 años luz de distancia hacia la constelación del León (Leo). El exo-planeta es significativamente más grande y más masivo que nuestra Tierra, pero orbita dentro de la zona habitable de su estrella madre. K2-18, aunque es más roja que nuestro Sol, brilla en el cielo de K2-18b con una brillantez similar al Sol en el cielo de la Tierra. El descubrimiento fue hecho en datos de tres telescopios: Hubble, Spitzer y Kepler, al notar la absorción de los colores que corresponden al vapor de agua cuando el planeta se movía enfrente de la estrella. La ilustración de arriba imagina al exo-planeta K2-18b a la derecha, su estrella madre, la enana roja K2-18 a la izquierda, y un planeta hermano no confirmado entre ellos.

Fuente: Astronomy Picture of the Day (APOD)

2 comentarios sobre “Septiembre 17, 2019. Vapor de Agua Descubierto en un Exoplaneta Distante.

  1. Carlos dice:

    “EN MI OPINIÓN PERSONAL, SI QUEREMOS VIAJAR A ESE PLANETA TAN DISTANTE A LA VELOCIDAD DE LA LUZ Y CON UNA NAVE APROPIADA PARA ESA VELOCIDAD; CUANDO VOLVAMOS ,SI VOLVEMOS ,TARDARIAMOS 222 AÑOS. Y LA VIDA EN LA TIERRA COMO LA ENCONTRAREMOS?”

  2. CARLOS dice:

    Dado el alto nivel de actividad de la estrella, los científicos creen que el planeta está expuesto a más radiación que la Tierra, por lo que puede ser un ambiente más hostil para la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *