Junio 12, 2019. La Galaxia Espiral M96 desde el Hubble.

Pulse sobre la imagen para agrandarla.

Créditos de la Imagen: NASAESAHubbleProcesamiento y Derechos: Leo Shatz

Franjas de polvo parecen arremolinarse alrededor del núcleo de Messier 96 en este colorido y detallado retrato del centro de un bello universo isla. Por supuesto, M96 es una galaxia espiral, y tomando en cuenta a los tenues brazos que se extienden más allá de la región central más brillante, abarca como 100 mil años luz, haciéndola casi del tamaño de nuestra Vía Láctea. M96, conocida también como NGC 3368, se halla a casi 35 millones de años luz de distancia y es un miembro dominante del grupo de galaxias Leo I. La imagen de arriba fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble. La razón para la asimetría de M96 no está clara — podría haber surgido por las interacciones gravitatorias con otras galaxias del grupo Leo I, pero la carencia de un resplandor difuso intergrupal parece indicar unas pocas interacciones recientes. Se pueden encontrar galaxias lejanas en el fondo examinando los bordes de la fotografía.

Fuente: Astronomy Picture of the Day.

2 comentarios sobre “Junio 12, 2019. La Galaxia Espiral M96 desde el Hubble.

  1. Alexander Blanco dice:

    Gracias por la excelente información Ing. Interesante también el término «Universo Isla» Casi no se utiliza este término aunque a mí me encanta

    1. Leonel Hernández dice:

      Gracias, Alex. El término quiere hacer referencia a la enormidad de los sistemas galácticos y también a las enormes distancias que los separan unos de los otros. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *