Charlas Técnicas:

Nuestras reuniones ordinarias se realizan 2 veces por mes: el segundo y último LUNES, a partir de las 6:30 p.m. Actualmente las reuniones se realizan en La Casa Tomada, ubicada frente a la embajada de España, en el #179 de la calle La Reforma en la Colonia San Benito. Las charlas presentadas en las sesiones tratan de temas diversos sobre astronomía, astrofísica, técnicas del aficionado para la observación y fotografía del cielo, construcción de equipo, etc., además de otros temas científicos y culturales diversos. Las exposiciones son realizadas por los socios, o por algún conferencista invitado. Para esto se cuenta con  equipo audiovisual (proyector digital).

Desde el año 2012 se volvió al antiguo local del Museo de Ciencias Stephen Hawking, que lamentablemente cerró sus puertas. Ahora el lugar es administrado por el Centro Cultural Español, quien gentilmente nos alberga en sus instalaciones. Las reuniones son también el momento que los miembros de ASTRO pueden compartir sus experiencias como aficionados, y son también el momento adecuado para que cualquiera que desee incorporarse a ASTRO conozca de cerca a sus integrantes, y se entere de los detalles que un aficionado a la astronomía debe saber.

Actividades de Campo:

Desde el principio, la principal actividad que ha mantenido unido a este grupo son las noches de observación, las cuales se desarrollan en mayor número durante la época seca, la cual suele ir de octubre hasta marzo, aunque incluso en época lluviosa se pueden presentar algunas noches de buena calidad. En los inicios de ASTRO, estas actividades se realizaban en distintos lugares dentro o fuera de la ciudad. De especial mención son las desarrolladas durante los viernes por la noche en el campo de pelota de GABEISI, en la colonia La Sultana, en San Salvador, entre 1991 y 1996. Una vez que se contó con el terreno para el observatorio en San Juan Talpa, las noches de observación se trasladaron hasta allá, habiéndose tenido excelentes experiencias.

Ahora, los socios pueden desarrollar sus observaciones tanto en las noches de viernes como de sábados en las instalaciones del observatorio. Allí los socios pueden acudir con sus equipos personales o utilizar cualesquiera de los telescopios de ASTRO y que están a la disposición de los socios, previa capacitación para su uso. Durante el año se pueden programar reuniones de observación para eventos como lluvias de estrellas, eclipses de Sol o de Luna, cometas, etc.

Cursos de Astronomía:

Al menos una vez al año se imparte un Curso Básico de Astronomía para personas interesadas en el tema y que no son socios de ASTRO; acá pueden aprender más acerca de la observación celeste. Se procura programar las dos últimas sesiones en el observatorio, con el fin de poner en práctica lo aprendido.