Saltar al contenido

Abril 17, 2024. Eclipse Total y Cometas

    No uno, sino dos cometas aparecieron cerca del Sol durante el eclipse solar total de la semana pasada. El cometa esperado era el cometa 12P/Pons-Brooks, pero estuvo decepcionantemente más tenue de lo que muchos esperaban. Sin embargo, un relativamente desconocido cometa SOHO-5008 también apareció en las exposiciones de larga duración con cámaras.

    Abril 16, 2024. Filamentos del Remanente de Supernova de Vela

      La explosión ha terminado, pero las consecuencias continúan. Hace casi once mil años, una estrella en la constelación de Vela podía ser vista explotando, creando un extraño punto de luz visible brevemente a los humanos que vivían cerca de los comienzos de la historia registrada.

      Abril 13, 2024. Palmera del Eclipse Parcial

        Sólo aquellos a lo largo de la angosta pista de la sombra de la Luna del 8 de abril vieron un eclipse solar total. Pero la mayoría de Norteamérica todavía vio un eclipse parcial del Sol.

        Abril 12, 2024. Totalidad Total

          Las perlas de Baily a menudo en los límites de la fase total de un eclipse del Sol. Hay perlas de luz solar, brillando a través de brechas en el terreno accidentado a lo largo de la silueta del limbo lunar, y cuya apariencia está registrada en esta dramática composición a intervalos de tiempo.