Saltar al contenido

Urano en oposición

Este 11 de octubre Urano se encontrará en oposición a 18.98 unidades astronómicas. El planeta azul-verde estará en su máximo acercamiento a la Tierra y su cara se verá totalmente iluminada por el Sol.

Urano estará ubicado en la constelación de Piscis. Se verá más brillante que en cualquier otra época del año y será visible durante gran parte de la noche, alcanzando su punto más alto en el cielo en torno a la medianoche hora local.

Es la mejor época para observar Urano aunque debido a su distancia, sólo aparecerá como un pequeño punto azul-verde brillando con una magnitud de 5.7, a no ser que se observe con telescopios, con los que se le podrá resolver su disco de 3.7 segundos de arco

Desde San Salvador será visible desde las 7:05 PM, cuando se encuentre a 20 ° por encima del horizonte este, y luego llegar a su punto más alto en el cielo a las 11:43 PM, a 82 ° por encima del horizonte sur

Durante las semanas siguientes a su oposición, Urano alcanzará su punto más alto en el cielo cuatro minutos más temprano cada noche hasta dejar de ser visible en el cielo de la tarde dentro de un par de meses.