Satélites Naturales Interesantes del Sistema Solar.

Presentada por Cristina Anabella Rivera, socia de ASTRO, el 9 de septiembre de 2019.

En nuestro Sistema Solar se encuentran distribuidas 186 lunas o satélites naturales aproximadamente. De los ocho planetas que lo conforman solo Mercurio y Venus no poseen satélites girando alrededor suyo; por otro lado, Júpiter, nuestro gigante gaseoso, alberga la mayor cantidad. Algunas lunas poseen interesantes características, todas con diferentes formas, tamaños y composiciones. Se cree que algunas se formaron a partir de los ingredientes que sobraron de su planeta progenitor o también podrían haber sido capturados por la fuerza de  gravedad que le ejerció el planeta que estaba en su paso.Como aficionados a la astronomía conoceremos algunas características importantes que estas poseen y  que han llamado la atención de la comunidad científica para su estudio y futuras exploraciones.

Para ver o descargar esta presentación en formato PDF, siga este enlace.

Para ver o descargar esta presentación en formato ppsx de Powerpoint, siga este enlace.

2 comentarios sobre “Satélites Naturales Interesantes del Sistema Solar.

  1. Rene Oswaldo Henriquez Lopez dice:

    Buenas noches, por este medio queria informar sobre mi interes a esta rama de las ciencias, he estudiado por mis propios medios tanto como he podido sobre la «Astronomia» y ha sido una de las cosas que mas me han llamado la atencion, hace poco quise entrar a sus cursos en la UCA pero no logre quedar y me senti un tanto desilusionado, solo quiero pedirles ayuda para alcanzar mis metas de poder estudiar y saber mas de esta magnifica Ciencia.

    Mi Nombre es Rene Oswaldo Henriquez Lopez, tengo 16 años de edad y quiero ser Astronomo.

    1. Leonel Hernández dice:

      Saludos, René. Nos complace que compartas nuestro gusto por esta fascinante ciencia. Te invitamos a nuestras sesiones regulares de cada segundo y último lunes. Y cuando lo consideres adecuado, también te invitamos a que te unas a nosotros como socio. Y a pesar de las lluvias de estos días, cielos despejados para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *